BHPian dr_TJ recientemente compartió esto con otros entusiastas.Resulta que tengo un Mahindra Thar de segunda generación y viniendo de la configuración de luces bajas del proyector halógeno del Ford Ecosport, los faros reflectores halógenos del Thar se sentían inadecuados.Otra peculiaridad a tener en cuenta es que, con los faros antiniebla encendidos junto con los faros en la luz de cruce en el nivel 1, hay un área oscura entre la iluminación de los faros antiniebla y la luz de cruce de los faros.Probé los faros del Thar más la potencia de iluminación de las luces antiniebla durante mi primer viaje nocturno y también después de mi viaje por carretera de 500 km.Esto me hizo considerar actualizar la configuración de cualquier manera posible con el cableado de serie.Revisé los otros hilos de revisión de propiedad de Thar aquí en nuestro foro y también el hilo de revisión oficial de Thar.La información recopilada fue que Thar tiene luces antiniebla H16 de 19 vatios.El compañero BHPian Mithun Sathianat ha creado un hilo sobre la instalación de luces antiniebla Bi-Xenon de 3 "de bricolaje en la segunda generación de Thar. Aunque su placa de montaje de acero inoxidable personalizada era una preocupación para mí porque no podré volver a fabricarla aquí. Aún así Decidí probarlo. Su hilo fue inmensamente útil para guiar mi proceso de instalación de bricolaje, aunque con algunas modificaciones. El enlace a su hilo de bricolaje está aquí.Inicialmente, estaba considerando los proyectores Bi-Xenon de 3" de iPhcar, pero estaba preocupado por el cableado. Como MithunSathianat inicialmente usó el cableado original en su configuración, pero luego se consiguió un arnés de relé. Decidí buscar otras opciones que ser factible con el cableado de stock.Encontré las luces antiniebla del proyector Bi-LED de iPhcar que, según la mayoría de los vendedores, tienen una potencia nominal de 35 W de luz baja, 40 W de luz alta, lo cual es bastante extraño porque el cambio de luz baja a luz alta solo involucra un solenoide para voltear una cubierta detrás del proyector lente.Otra preocupación era la temperatura de color de los proyectores LED, porque con una temperatura de color de 5500-6000K, causaría problemas en condiciones de niebla o lluvia (lo que sería una gran ironía).Y en Assam, no estaría feliz con tal situación considerando nuestras condiciones climáticas aquí.Sin embargo, encontré otro modelo de faros antiniebla con proyector LED, nuevamente de iPhcar, que tiene 3 salidas de temperatura de color (3000K, 4300K y 6000K).Y afortunadamente encontré a mi compañero Bhpian Manuuj, quien instaló estos nuevos proyectores LED en su nuevo Force Gurkha.Conocido como Astérix.Le envié un mensaje privado a través de nuestro foro y recibí una pronta respuesta de él con respecto al vendedor (Bindra Motors).El precio de venta fue menor en comparación con los otros vendedores que contacté anteriormente.Le di las gracias y me puse en contacto con el vendedor por WhatsApp.A la mañana siguiente, realicé el pago y el vendedor me envió un video de prueba de los proyectores y el paquete embalado.Recibí la información de seguimiento por la noche.servicio muy rápido.Le pregunté al vendedor sobre el proceso de instalación del nuevo Thar, a lo que respondió: Podemos usar los soportes originales para los proyectores LED, requerirá algunos recortes.Recibí el paquete después de 6 días.Una vez que recibí el paquete, todavía tenía curiosidad sobre su situación de consumo de energía.Porque si pasa a ser 40W, también tendría que comprar un arnés de relé.Entonces, decidí probar su consumo actual con mi multímetro.Usé mi banco de energía 70mai 12V para los 12V requeridos y usé el multímetro para verificar la corriente en amperios.Según el multímetro, el voltaje del banco de energía se midió en 12,6 voltios y el consumo de corriente de un solo proyector fue de 1,67 amperios, lo que equivale a un consumo de energía aproximado de 21 vatios.Sí, tanto para luces altas como bajas.Entonces, no más requisitos de arnés de relé.Me encanta la satisfacción de la instalación de bricolaje en mi automóvil.Como ya hice el reemplazo de bricolaje de las rejillas de ventilación de CA de mi Thar, la instalación de luces antiniebla de bricolaje fue el siguiente en mi lista de modificaciones.Sí, el requisito de una placa de montaje personalizada era una preocupación, pero según el consejo de los vendedores, cruzaba los dedos para que los proyectores funcionaran con los soportes originales.Para acceder a las luces antiniebla, debemos quitar el revestimiento de plástico del hueco de la rueda, también conocido como protector contra salpicaduras.La guardia se mantiene en su lugar por 6 scrivets.Tienen un patrón de cabeza Phillips.Afortunadamente, el Thar tiene suficiente espacio para llegar a las 6 tuercas con un destornillador Phillips (aunque con un trinquete de 1/4") con la rueda recta aunque con algunos brazos sucios.Una vez que se quitan todas las tuercas, sale el panel de plástico y tenemos acceso completo al conector de la luz antiniebla y los tornillos de montaje.El Thar tiene un tipo diferente de situación de montaje.Se sujeta con 3 tornillos (cabeza Phillips) en tres puntos diferentes y dos pasadores de apoyo/orientación.La luz antiniebla original se sujeta con 3 tornillos de cabeza Phillips (marcados en verde).Tenga en cuenta las flechas rojas que indican el tornillo de nivelación de las luces antiniebla originales y un orificio para acceder desde debajo del parachoques sin quitar el panel de plástico.Necesitaremos un destornillador de cabeza Phillips largo para esto.Desconecto el acoplador de la luz antiniebla y desatornillo los 3 tornillos.La luz antiniebla es bastante fácil de quitar.Ahora, para separar la luz antiniebla del kit de montaje, debemos quitar el tornillo de nivelación y sacar la carcasa de la luz antiniebla de los dos puntos de retención en el costado del kit de montaje.Ahora, según el vendedor, puedo usar los soportes originales, así que comencé con el proceso de recorte.Usé un cortador de alambre para cortar pequeñas piezas de las monturas para que encajaran en los proyectores.Después de recortar algunos trozos en el soporte, pude instalar el disipador de calor del proyector.Pero luego me di cuenta, incluso si hago una cantidad considerable de recorte, los proyectores no caben en el soporte original.A menos que me vuelva loco con el recorte, rompiendo así el soporte original o debilitándolo sustancialmente.También quería conservar la configuración original de las luces antiniebla en caso de que tuviera que volver a las originales.Ahora, la única opción que quedaba era hacer una placa de montaje personalizada para mis proyectores similar a la configuración de MithunSaithanat como esta.Me puse en contacto con un taller de fabricación de acero para pedir ayuda, pero parecían confundidos, y también fue un gran problema ajustar la montura para las dimensiones exactas.Entonces, decidí hacer un montaje de prueba.Hice una plantilla de la placa de montaje en papel e hice algunas pruebas de ajuste.Una vez, fue bueno, decidí fabricar la placa de montaje de plástico.Encontré un panel de plástico relativamente resistente y sin usar en mi casa y decidí usarlo para la fabricación.Coloqué la plantilla de papel y marqué las dimensiones en el panel de plástico y usé una sierra para tallar la placa de montaje.El círculo interior se cortó con la ayuda de un cincel y un microtaladro. Ojalá tuviera una herramienta dremel para obtener mejores y más rápidos resultados.Sí, un proceso de fabricación muy improvisado, pero solo quería montar los proyectores una vez y verificar la alineación.Si todo está bien, refinaría esta placa de montaje en particular o usaría un material diferente.La tarde del sábado transcurrió en este proceso de fabricación de placas de montaje.El domingo sería el día en que montaría los proyectores en el parachoques.Los proyectores tienen dos abrazaderas por unidad que se sujetan al cuerpo del proyector con un tornillo Allen hexagonal y una arandela en cada lado.Imagen proporcionada por el vendedor.Esta imagen es cortesía de BHPian Chiranjitp.Sí, hay una mejor solución disponible que planeo hacer en el futuro.Encontré estas cubiertas de luces antiniebla en Boodmo, que normalmente están presentes en lugar de las luces antiniebla en las variantes AX.Esto tiene un diámetro lo suficientemente grande como para que quepan las luces antiniebla del proyector de 3 "y las dimensiones generales con respecto a los tornillos de montaje serían perfectas.Cubierta de la ranura de la luz antiniebla del lado derecho.Cubierta de la ranura de la luz antiniebla del lado izquierdo.Estos son relativamente baratos de adquirir y serán extremadamente útiles para las dimensiones de la montura.Después de mucho montaje y desmontaje, finalmente decidí atornillar el proyector a la placa de montaje de plástico.Usé 4 pernos de tuerca para montar los proyectores con la ayuda de las abrazaderas en mi soporte de plástico personalizado.Usé mi banco de energía 70mai para alimentar los proyectores para ajustar el nivel y la alineación del haz.La alineación y la nivelación eran más o menos lo suficientemente buenas en mi configuración aproximada, pero me enfrentaría a una desagradable sorpresa.(Llegaremos a eso en breve):A diferencia de las luces HID en los proyectores Bi-xenon, que vienen con un balasto y un conector/acoplador H8/H11/H16 para alimentarse a través del conector de luz antiniebla original o el arnés del relé.Estos proyectores LED tenían 4 cables desnudos sin marcar.El rojo es +ve para la luz antiniebla y el negro es negativo para las luces antiniebla, el amarillo es positivo para la luz alta y el blanco es el cable de tierra.No estoy dispuesto a cortar o empalmar el cableado original, así que decidí usar un acoplador H8/H16 para alimentar los proyectores LED.Gracias a su compañero BHPian ChiranjitP por obtener el cable acoplador de Blaze India.Solo para probar la configuración, utilicé un conector de terminal para conectarlo al conector hembra H16 de la luz antiniebla original.Una vez que recibí el cable del acoplador, usé algunos conectores a tope aislados para engarzar los cables del proyector al acoplador y finalmente lo conecté al conector original.Eso es lo que yo llamo Plug and Play.Ahora viene la desagradable sorpresa:Todo el proceso de alineación e instalación se hizo con el coche apagado.Así que todo se veía y se sentía bien.Pero cuando decidí conducirlo para ver el desempeño en la carretera, me encontré con una desagradable sorpresa.Tan pronto como encendí el motor, pude ver vibrar el haz del proyector.Sí, al ser un motor diésel, puedo sentir una ligera vibración cuando estoy en ralentí en el parachoques delantero, pero las vibraciones se amplificaban en el haz del proyector.La situación empeoró cuando lo conduje por nuestras carreteras en mal estado.Ya era bastante malo para mí abandonar las pruebas y regresar a casa.Ya que, ya estaba oscuro y frío también.Decidí arreglarlo a la mañana siguiente.A la mañana siguiente, volví a abrir el panel, apreté los tornillos de montaje y los tornillos de sujeción.También decidí agregar algunas piezas de espuma alrededor de la placa de montaje para detener o al menos minimizar las vibraciones.Con una cantidad sustancial de piezas de espuma agregadas, la vibración ya no es un problema, pero esta no puede ser una solución a largo plazo.Necesitaba una solución permanente.¿Qué podría estar causando estas vibraciones?Puede deberse a mi placa de montaje de plástico personalizada en lugar de una montura de metal.Además, el peso de los proyectores es significativamente mayor que el de las luces antiniebla de serie.Decidí hacer una nueva placa de montaje con un panel de plástico más grueso o buscar un fabricante de acero.BHPian Prakritij ofreció su ayuda en la fabricación de una placa de montaje de metal y para eso, necesitaría unas dimensiones casi perfectas porque una vez que se ha cortado del metal, el ajuste sería considerablemente difícil.Entonces, guarde esta opción para el final.Pero antes de seguir adelante con la montura de metal, decidí volver a investigar el problema.Encontré una causa probable.Los proyectores que tienen una lente de vidrio en la parte delantera hacen que la parte delantera sea considerablemente pesada y, por la forma en que monté los proyectores con las abrazaderas y en la placa de montaje, el proyector terminó colocándose relativamente hacia adelante.Este montaje hacia adelante puede provocar vibraciones porque está demasiado lejos del centro de masa del proyector.Entonces, volví a desmontar la configuración, desatornillé las abrazaderas y las ajusté de manera que el proyector ahora se sienta más hacia atrás en la ranura de la luz antiniebla en comparación con antes.Esto también hizo que las abrazaderas y la placa de montaje estuvieran más cerca del punto de montaje del proyector.La distribución del peso era mucho mejor y equilibrada ahora.Después de este ajuste, puse en marcha el motor e hice una breve prueba de manejo y, finalmente, no hubo más vibraciones.Agradecidamente.Entonces, ahora todo lo que tengo que hacer es ajustar el corte de la luz de cruce para que esté a una altura óptima para no cegar al tráfico que se aproxima.El ajuste de corte de luz baja es un poco complicado para el Thar debido a su gran distancia al suelo y, por lo tanto, a un parachoques delantero relativamente alto.Esto hace que las luces antiniebla estén casi al mismo nivel que los faros de los hatchbacks y sedanes.Después de algunas pruebas, creo que finalmente puedo decir que tengo mi configuración óptima.Capturé las imágenes publicadas a continuación en mi móvil en el modo de temperatura de color manual de 5000K.Sigo sin cerrar lo que mis ojos vieron:Inicialmente, planeé aprovechar la energía del cable de la luz alta del faro para obtener una señal de luz alta para las luces antiniebla del proyector LED.También compré un conector H4 macho a hembra para no tener que usar el conector Scotch Lock en el cableado original:Pero a partir de ahora, no tengo planes de usar la función de luz alta de las luces antiniebla de mi proyector.La configuración con los proyectores en luz de cruce es lo suficientemente buena para mí:Estoy muy contento con esta configuración de iluminación.Los proyectores iluminan muy bien la carretera.Y el corte de la luz de cruce es muy nítido, lo que garantiza que no deslumbrará a otros usuarios de la carretera.Si alguien está dispuesto a actualizar las luces antiniebla de su nuevo Thar con la configuración de cableado estándar, estos proyectores LED son una muy buena opción.Espero que les guste este DIY.Consulte los comentarios de BHPian para obtener más información y puntos de vista.Manténgase en sintonía con la escena automotriz india a través de Twitter, Youtube o fuentes RSS.