Conducir una motocicleta con el faro original suele ser problemático.Esto no es tanto una acusación contra los faros OEM como resultado de una combinación de leyes antideslumbrantes, salidas de luz moderadas y los efectos corrosivos de los faros delanteros no sumergidos y, lo peor de todo, las carreteras mojadas.Las luces adicionales pueden ser útiles si conduce largas distancias en la oscuridad y apoyan y complementan la luz delantera.Con un atenuador configurado en brillo bajo, también funcionan bastante bien como luces de circulación diurna.Es principalmente para apoyar la luz principal en estas condiciones que busca una o dos luces auxiliares para obtener más visión después del anochecer.Y al igual que tener los faros encendidos te hace más visible, tener las luces auxiliares encendidas durante el día hace que tu motocicleta se destaque y tiene una implicación positiva en la seguridad.Los conductores humanos tienden a no chocar contra cosas que pueden ver.Aquí hay una introducción rápida sobre cómo funcionan estas luces, para qué sirven y cómo encontrar la que te gusta.No todos los ciclistas los necesitan.Si conduce mucho dentro de la ciudad, principalmente durante el día, no los necesita.Sin embargo, las luces adicionales tienen un propósito.El más superficial de ellos es el aspecto de la bicicleta.Agregar estos a un gigantesco turismo de aventura se ve bien, y siempre existe el peligro de que se exceda.Recibí #Feroci de @dodosamuel hoy.¡Tan feliz!Aquí está la segunda parte de cómo la #Muktistrada lo atrapó hace quince días: Oh, mierda.El video completo está en Facebook.Suspiro.- #Ducati #Multistrada #motorcycle #motorcycles #bike #ride #rideout #Shumi #OVERDRIVE #helmet #bikelife #streetbike #instabike #instagood #instamotor #motorbike #photooftheday #instamotorcycle #instamoto #instamotogallery #bikestagramUna publicación compartida por Shubhabrata Marmar |Shumi (@shu_mar) el 25 de marzo de 2018 a las 8:18 a. m. PDTPero el propósito real es llenar los vacíos que deja su faro OEM y tener una fuente de iluminación de respaldo.Ambos se aplican más al ciclista y aventurero de grandes distancias que a casi cualquier otro tipo de ciclista.La segunda es fácil de entender.Los faros LED rara vez fallan.Pero los faros de tipo bombilla son más frágiles, aunque las tasas de fallas en la actualidad son muy bajas.Y en ese caso, un segundo juego de luces podría ser suficiente para llevarlo a casa.La verdadera razón es complementar y complementar el faro.Por ejemplo, si conduce mucho en terrenos todo terreno, especialmente temprano en la mañana, es posible que desee más luz cerca de la bicicleta en la parte delantera y en los lados para que pueda ver más y conducir mejor.O si a usted, como a mí, le gusta cubrir distancias considerables en la quietud de la oscuridad antes del amanecer, es posible que desee luces potentes que lleguen más lejos que la luz de los faros para que su masticación de millas se realice con confianza y una visión clara.Hay dos razones.Primero está la ley.Los faros y toda la iluminación delantera están estrictamente controlados por reglamentos.Esto se debe a que son las luces más potentes del vehículo y pueden cegar fácilmente al tráfico que se aproxima, lo que es más que una molestia, en realidad es peligroso.Las luces auxiliares y del mercado de accesorios generalmente están marcadas como "solo para uso todoterreno", lo que significa que no cumplen con las leyes.En segundo lugar está el costo.No aceptaría un faro LED de Rs 30,000 en un Rs 2.7 lakh KTM 390 Duke si fuera un equipo OEM.El faro halógeno respetuoso de la ley es muy económico y proporcional al costo de la motocicleta.Sin embargo, cuando se trata de agregar las luces, su presupuesto puede o no ser proporcional al costo de la motocicleta.El mercado de la luz del mercado de accesorios fue lento hasta que llegaron los LED.La razón radica en cómo están hechos.Grandes marcas como CREE fabrican millones de LED que se clasifican (y luego se cotizan) según su calidad.Esta cualidad determina la calidad de la luz, la potencia, la consistencia y la fiabilidad.La variación de precio entre los chips LED de cajón superior y los peores es de día y de noche.Pero los pequeños LED producen una iluminación sorprendentemente brillante con un bajo consumo de energía, muy pocas tasas de fallas y poca producción de calor.Este gráfico de Rigid Industries muestra cómo cambia el patrón del haz en la dispersión y el alcance entre los distintos tipos de luces.Esto significa que es fácil producir una cápsula de luz con dos, tres, cuatro, seis o más chips LED en carcasas de reflectores que producen haces extremadamente brillantes que funcionan con amperajes y vatajes insignificantes.Ahora también hay disponibles fuentes de luz más potentes, pero el rango de precios de la luz auxiliar LED es difícil de superar en este momento.En general, las luces se clasifican en cuatro clases.Floods, spots, hyperspots e híbridos.Estas clasificaciones se basan en el tipo de patrón de luz que producen.Lo que también te dice lo que están destinados a hacer.Estos cubos de 3 pulgadas se encuentran entre las luces más fáciles de encontrar en el mercado.Estos son los originales - Dually de Rigid Industries o ahora, la serie D2.Utilizan entre cuatro y seis potentes chips LED para producir una iluminación impresionante.El hyperspot es el especialista entre las luces auxiliares.Proyecta un haz muy estrecho, leerá una cifra como 5° o 6° como descripción del haz de luz.De cerca, como si lo apuntas a una pared, verás un haz de luz circular extremadamente brillante y bien definido.El haz estrecho proyecta la luz a grandes distancias.Un haz de 3000-3500 lúmenes generalmente transportará una distancia de 1 lux de 600 mo más.Los verdaderamente impresionantes suelen alcanzar los 900-1000 m.Estos haces son excelentes para trabajos en autopistas de alta velocidad cuando desea recibir advertencias tempranas de lo que se avecina.Por lo general, una hipermancha es la última luz que obtienes.Esto se debe a que la naturaleza especializada del haz de luz significa que no ilumina nada más que lo que está frente a la luz.Enfocar un hiperpunto es fundamental, desde la perspectiva de la iluminación, así como en términos del riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima.El haz Spot es una gran fuente de confianza para el ciclista.Proyecta un haz de 10-15° que sale disparado a una buena distancia y no es demasiado estrecho como el hiperpunto.Hay un círculo de luz bien definido, pero es un círculo notablemente más grande que el hiperpunto y llega un poco menos al éter.Un haz puntual de 3000 lúmenes puede llegar fácilmente a 3-400 m.El círculo de luz más amplio, una vez más, significa que enfocar el haz puntual es importante para su utilidad y debe tener cuidado de no deslumbrar al tráfico que se aproxima.La mayoría de las instrucciones de enfoque sugieren elegir alinear los puntos de acceso del haz exactamente alineados con la motocicleta pero sumergiendo de modo que a 100 pies, el haz baje 2 pulgadas o 5 cm de altura desde el centro de la luz.Como sugiere el nombre, un haz de luz proyecta un círculo de luz extremadamente grande delante de la unidad de iluminación.Esto es bueno para llenar los huecos que pueda tener la luz de cruce de la motocicleta.Los reflectores pueden ser extremadamente brillantes y proyectan haces de luz muy amplios, verá números como 80° o 120°.Enfocar un haz de inundación se trata de minimizar el deslumbramiento del tráfico que se aproxima porque la naturaleza amplia del haz significa que el enfoque exacto de la unidad de luz no es crucial para la operación.Patrones de luces híbridas o de conducciónUn patrón híbrido o de conducción generalmente usa múltiples LED configurados con una combinación de lentes de foco y de inundación para producir un haz que equilibra la distancia del haz y el ancho del haz.Estas son quizás las luces más útiles para agregar a una motocicleta con faros débiles porque su trabajo es producir un haz razonablemente amplio con una distancia significativa.Algunas de las luces más inteligentes le darán la opción de cambiar las lentes para que pueda elegir cuántas unidades LED que apuntan hacia adelante funcionan como reflectores o puntos, dependiendo de cómo le gustaría ayudar a los faros de la motocicleta.A menos que esté convirtiendo su motocicleta en un árbol de Navidad, agrega las luces con un propósito.Si va lentamente fuera de la carretera en un sendero, necesitará inundaciones.Si está buscando una visión de larga distancia en la noche, querrá un hiperpunto o un punto según sus requisitos específicos.Eso es lo primero, ¿qué se supone que la luz debe hacer por ti?Luego viene la logística de la misma.Eso es amperaje y vataje y si el sistema eléctrico de su motocicleta puede manejar la carga.Por lo general, los LED son tan eficientes que esto no es un problema.Luego, en función de estas dos consideraciones, el presupuesto y las predilecciones estéticas, la marca real y la selección del modelo.La mayoría de las luces LED en realidad no incluyen el hardware de montaje completo y deberá realizar compras por separado para eso.Sin embargo, la mayoría de las buenas marcas incluyen cableado, instrucciones e interruptores.No todas las luces vienen con el complemento completo de hardware de montaje.Tienes que planificar y presupuestar eso por separado.Sin embargo, lo más complicado es encontrar una línea eléctrica que las luces puedan usar.La mayoría montará la batería directamente para obtener energía con un fusible en línea.Pero todos necesitan energía conmutada.Esa es una línea eléctrica a la que la luz puede acceder y que se conecta solo cuando se enciende la ignición.Esta parte tiene que ser atacada con cuidado.Si corta o empalma un cable, podría anular la garantía.En la mayoría de las máquinas de turismo, ya obtiene alternadores mejorados para un mayor consumo de energía.Lo que está buscando es una toma de corriente de GPS en blanco o una toma de corriente secundaria (sin usar) para el encendedor de cigarrillos.Si puede hacer coincidir los conectores (hay muchos tipos estándar en los rangos de OEM), puede usar el cableado de la bicicleta como se diseñó sin cortar ni empalmar.Su opción es un conector PosiTap que todo el mundo parece incluir y que perfora cuidadosamente un pequeño orificio en el aislamiento de alimentación conmutado.Es una buena solución, pero aún puede ser acusado de cortar un cable OEM para fines de garantía.En la Ducati, encontramos energía conmutada en la toma de corriente del GPS, que es un conector macho estilo Deutsche montado al lado del cabezal.Localizamos una hembra sin usar a la que conectamos la línea de alimentación conmutada.Conéctalo y tenemos energía sin cortar nada.Hay tres conjuntos de especificaciones a los que debemos prestar atención.Lo más fácil de entender son las dimensiones.La caja Rigid D2 contiene las cápsulas de luz, el cableado, el relé, así como el interruptor y el hardware de montaje.Preste atención al tamaño de la luz.Ese es el frente de la luz en ancho y alto.Y luego la longitud del disipador de calor detrás del bisel, o la profundidad.Dado que los fabricantes de luces superponen productos para motocicletas, todoterreno y aplicaciones de construcción, debe asegurarse de que la luz tenga el tamaño correcto.Luego vienen las especificaciones de potencia en amperios y vatios.Watts es una expresión de potencia, pero generalmente de consumo más que de salida, aunque muchas personas hacen lo de la bombilla y extrapolan que una luz de 4W es dos veces más poderosa que una luz de 2W.Los amperios son una unidad de corriente y es quizás la unidad un poco más relevante en términos de circuitos y cableado.Todos los circuitos de motos tienen un índice de carga y no puedes sobrecargarlos sin riesgo.Lo que eso significa es que no puede agregar dos luces de 5A (u otros artículos eléctricos) a un circuito de 10A y luego agregar, digamos, un cargador de teléfono también sin el riesgo de quemar un fusible o derretir un cable.Finalmente, vienen las medidas de la luz que apaga la unidad.Ya hemos explicado los tipos de vigas.Pero los números adicionales que lo acompañan son los siguientes.Lumens y Lux son las dos unidades que verá con más frecuencia.Son expresiones de la intensidad de la luz.Los lúmenes miden la salida de luz total.Esa es toda la luz en todas las direcciones, que es una esfera para una fuente de luz puntual.El recuento de lúmenes varía en miles para la mayoría de los LED de hoy, pero debe tomar una pequeña pizca de sal.Los recuentos de lúmenes reales suelen estar por debajo del número impreso.Lux es una unidad más útil en el sentido de que en lugar de luz en todas partes, enfoca tu atención en un área útil.Lux, entonces son lúmenes sobre un área específica.Candelas, de hecho, es una intensidad de luz sobre una unidad de área.Y cuanto más enfocada esté el área, mayores serán los recuentos de candelas.La candela es la intensidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite radiación monocromática de frecuencia 540×1012 hercios y que tiene una intensidad radiante en esa dirección de 1683 watt por estereorradián.Antes de arrancarse el pelo, lo que significa es que la luz se mide en una dirección específica.Estereorradián es un ángulo sólido; piense en él como un cono que se proyecta desde la fuente de luz.La distancia a 1 Lux es una forma interesante de medir la intensidad de la luz.Estás destinado a poder leer un periódico cómodamente a 1 Lux.Lo que significa que hay suficiente iluminación para que veas qué es qué.La distancia, generalmente en pies o metros, le dice qué tan lejos arrojará esa cantidad de luz el LED en cuestión.Este cubo de 3 pulgadas tiene que ser el diseño más copiado para luces auxiliares en el negocio.La temperatura de la luz determina qué tan amarilla o azul será la luz.La temperatura se expresa en Kelvin o K. Los números más altos son más azules y los números más bajos denotan una luz más amarilla.Por lo general, las luces por debajo de 3000 K se ven amarillas.Las luces antiniebla generalmente se sientan alrededor de 2700K.4-5,000K es donde se ubican las luces blancas, 5,000K tiene un tono claramente más azul.Por encima de esto suelen estar las luces azules que suelen traerte a la policía.Las especificaciones del chip LED a menudo se publican, incluidos los voltajes y otras minucias.Tiendo a no prestarles demasiada atención.Pero eso se debe a que es más probable que pague por una marca de mayor precio.Cuantas más incógnitas haya, más atención deberás prestarle a esto.La vida nominal es la expectativa de vida del LED.Normalmente, esto se prueba en condiciones térmicamente estables para producir un número en el que pueda confiar.Pero dado que la mayoría de estos LED prometen 50 000 horas, supongo que esto es más un control de higiene que una especificación real.La mayoría de los LED deberían prometer de 36 000 a 50 000 horas o más.La iluminación máxima es una función de la luz.Las inundaciones funcionan bien en casi cualquier lugar porque la iluminación es un hemisferio grande y uniforme que se proyecta desde la cápsula.Pero las posiciones más altas son mejores porque crean sombras más pequeñas.Las sombras pueden esconder un peligro detrás de una cresta.Los puntos son más fáciles de usar montados más abajo porque las posibilidades de cegar a alguien son menores.Hyperspots aún más.El montaje de su luz auxiliar es muy importante.Por lo general, más alto es mejor, aunque no la luz demasiado alta porque eso aumenta las posibilidades de cegar a alguien.Es difícil hacerlo en una motocicleta, pero en condiciones climáticas adversas, tener una luz montada por encima del nivel de los ojos puede producir más obstrucciones a través de los reflejos de la lluvia o la nieve que la iluminación real.Normalmente, cualquier lugar desde el manillar hasta aproximadamente la parte superior del guardabarros es una buena altura para montarlos.Protegerlos de accidentes es un desafío completamente diferente.El primer punto de esperanza es que la mayoría de las cápsulas LED buenas y bien hechas están diseñadas (y destinadas) para colocarse en el exterior del vehículo, en peligro.Por lo tanto, cuentan con carcasas robustas y tienden a no romperse tanto como las rozaduras en los choques.Pero el truco es montarlos lo más adentro posible.En una motocicleta con una barra de protección completa, puede asegurarse de que todas las cápsulas de luz estén dentro de la barra para que la barra reciba los impactos fuertes en caso de choque.Dependiendo del fabricante, a veces obtienes accesorios de montaje hechos a la medida para aplicaciones específicas de bicicletas como este juego de soportes para luces BMW fabricados por ClearwaterPor lo general, no es suficiente para notarlo, ya que cada cápsula pesa entre 400 y 800 g en promedio.Obviamente, tener cuatro luces significa que ahora tiene 3 kg de luz y cableado, pero me sorprendería si notara la diferencia en la conducción normal.Como señalamos antes, en general, los LED son tan efectivos para producir luz que su consumo de corriente real y la carga en el sistema son generalmente insignificantes.La mayoría de las luces apenas necesitan 5A, que suele ser el más débil de los circuitos de tu bicicleta, la toma del cargador del encendedor.Incluso con cuatro luces, apenas funcionará con 8A, lo cual es fácil de manejar.Entonces, en la mayoría de los casos, a menos que su batería o regulador tenga un problema, o tenga una bicicleta vieja con un alternador débil, las luces LED no causarán problemas.Si está agregando otros tipos de luces auxiliares, HID, bombillas de alta potencia, etc., debe prestar atención a las clasificaciones de amperios y vatios y luego consultar su manual.Están por todas partes.Los LED baratos sin marca y sin garantías comienzan en Rs 2,000 en el bazar local de bicicletas.Éstos son a menudo extremadamente brillantes.Pero la luz está mal dirigida y si falla, no te entretendrás en la tienda donde las obtuviste.Dicho esto, para la mayoría de las aplicaciones urbanas son lo suficientemente brillantes como para que cuenten.Luego vienen los chinos de marca como los de Gold Runway o Auxbeam, etc. Estos van desde Rs 6,000 a Rs 15,000.Son vendidos por una variedad de entidades que aparecen principalmente en los grupos de venta de bicicletas de Facebook.y aliexpressNo creo que estos tengan ningún mecanismo de garantía sólido, pero podría estar equivocado.Las grandes marcas están representadas en India.Big Bad Bikes, MotoUsher, EverythingOffRoad, etc., todos venden los grandes nombres.Los nombres que escuchará son Rigid Industries, Denali Electronics, Baja Designs y Cyclops.Eso es en orden de lo caros que son.Baja Designs también ofrece este reemplazo de faro delantero carenado para motos de cross.Clearwater se considera el estándar de oro.Pero también son extremadamente caros.Un conjunto de Selvinas listas para rally (o los Baja Designs Squadron Pros) lo llevará fácilmente a más de Rs 60,000 o más.Si te diriges a las luces de marca, empieza por la gama Rigid Dually o D2.Estos pequeños cubos de 3" producen mucha luz. Y vienen en todo tipo de patrones de haz. Por lo general, alrededor de 12-15,000 por par en los EE. UU., alrededor de 20,000 en India.El Rigid D2 es un cubo de 3 pulgadas con un disipador de calor que cubre la mayor parte de la parte posterior de la luz.Denali reposicionó sus D4 ridículamente brillantes y el precio alcanza los 21,000 en los EE. UU. y alrededor de 32,000 a través de Big Bad Bikes después de aranceles e impuestos.La D4 es una luz muy flexible que viene con lentes que puedes cambiar para lograr dispersión, proyección o una combinación.Si el presupuesto no es un objetivo, obtenga algo más poderoso.Ahora estamos probando las luces Baja Design XL80 de Rs 64,000.Recuerde verificar si hay un atenuador disponible.Algunas de estas luces son tan brillantes que en el asfalto de color claro o en el tráfico, es imposible vivir con el deslumbramiento retrospectivo.Puedes tener demasiadas luces.Como todo lo demás en una motocicleta, el montaje de las luces depende de que cada unidad logre el resultado deseado.La prueba a largo plazo de OVERDRIVE Ducati tiene muchas luces pero casi nunca están todas encendidas al mismo tiempoNo. Casi ninguna de estas luces pasará una prueba de legalidad en ninguna parte del mundo.Las luces auxiliares proceden del uso de competición y se recomienda su uso fuera del tráfico.Por las normas de tráfico, se le permite tenerlos siempre que estén tapados durante el día.No sabemos cómo la nueva ley de faros siempre encendidos y la llegada de los DRL afectan esta parte del mundo de la iluminación.Podría decirse que la más legal de las luces es la luz Rigid SAE Driving Pattern que utiliza un haz con forma que imita el patrón de seguimiento de la ley de un faro OE mientras agrega el brillo y la potencia del LED.Sin embargo, no he visto este patrón de haz en ninguna otra marca.No es que puedas explicar nada de esto a un policía en el camino.Sí.Son accesorios eléctricos y son asegurables.Tendrás que presentar las facturas de valoración a la aseguradora para que te cubran las luces y provocará un pequeño salto en la prima.En la mayoría de los casos, las luces auxiliares de accesorios de la compañía no son tan brillantes como las del mercado de repuestos y los precios también son altos.Entonces, a menos que sea un fanático de los artilugios de la marca de la compañía o esté muy preocupado por su garantía, evítelos.Puede hacerlo usted mismo y la mayoría de los centros de servicio, especialmente para motos grandes, estarán encantados de cobrarle la mano de obra y montar las luces por usted.Si las luces provienen de un representante indio acreditado, los reclamos de garantía pueden ser lentos pero deberían funcionar.Todo lo demás es un proyecto de bricolaje, me temo.En teoría sí.En la mayoría de los casos, un fabricante anulará su garantía si el problema se remonta a la luz o la forma en que la conectó.En la práctica, los casos de esto son raros o desconocidos hasta donde sabemos.Las cápsulas pequeñas como esta Baja Designs Squadron producen mucha luz¡Hay tantos!Comenzaríamos en Big Bad Bikes (bigbadbikes.com, Denali y SW-Motech) y Moto User (motousher.com, Baja Designs y Cyclops).Consulte los grupos de ventas de Facebook para ver personas que venden Gold Runway y otras marcas.Varias tiendas indias de todoterreno y 4x4 tienden a mantener las luces de Rigid Industries.Sin embargo, Clearwater Lights actualmente no está representada en India.Y su mercado local de bicicletas probablemente esté lleno de luces chinas sin historia, marca o garantías que se ajusten a todos los presupuestos.¿Tienes más preguntas?¡Déjanos un comentario o envíanos un tweet!Revisión del producto: luces auxiliares Denali D4Revisión del producto: soportes de luz auxiliar SW-Motech HawkRevisión del producto: luces auxiliares Denali D4 2.0 TriOpticRevisión del producto: soportes de luz Denali para luces auxiliaresRevisión del producto: luces auxiliares Rigid Industries D2 HypersportAhora a prueba: Baja Designs XL80 Driving ComboEl medio de comunicación automotriz más grande de la India para la comunidad de bicicletas y automóviles durante más de 22 años.Copyright © 2018 Overdrive - Todos los derechos reservados.